Tengo varias cuentas de Google y Gmail en mi móvil y hay un truco que me hace la vida fácil. Es la mejor forma de ahorrar tiempo
- Nexus Informática
- 29 mar
- 3 Min. de lectura

Si utilizas más de una cuenta de Google en tu dispositivo, hay una forma de cambiar de una a otra con un solo toque, y funciona en casi todas las apps
Una de las características más interesantes de Android como sistema operativo es su versatilidad, la facilidad que ofrece para hacer muchas cosas. Y Google lleva esa misma idea a todos sus productos, incluyendo aplicaciones como Gmail, Drive, Fotos y más. Estas apps están llenas de gestos y trucos para facilitarnos la vida.
Uno de ellos se encuentra casi escondido, pero resulta extremadamente útil para aquellas personas que tenemos dos o más cuentas de Google asociadas al móvil: es posible cambiar de una a otra con solo un toque, o más bien, con solo deslizar el dedo una vez. Una vez comienzas a usarlo no hay vuelta atrás, te ahorrará tiempo y pulsaciones en algo que probablemente haces muchas veces al día.
Cómo cambiar de cuenta en un instante en (casi) cualquier app de Google
Actualmente en mi móvil tengo asociadas tres cuentas de Google: mi cuenta personal, mi cuenta relacionada a mi trabajo y una cuenta adicional que suelo usar para asuntos varios, como algunas plataformas y suscripciones específicas. A lo largo del día suelo saltar entre ellas dependiendo de lo que quiera hacer: responder un correo, revisar una notificación del banco, ver el estado de un pedido de una tienda online, entre otras.
El proceso estándar para cambiar de cuenta de Google en Gmail es pulsar sobre tu avatar, ese que se encuentra en la esquina superior derecha, y después pulsar sobre la cuenta que deseas usar. En otras apps de Google, como YouTube o Maps, el proceso puede ser más engorroso e involucrar más toques.
Sin embargo, hay una forma de hacerlo de inmediato, con un solo toque en la pantalla. Es un gesto tan fácil de hacer y recordar que desde que lo descubrí, hace ya algún tiempo, lo he naturalizado y nunca más volví a usar el método estándar. Solo tenemos que tocar, o mejor dicho, deslizar el dedo, sobre nuestro avatar.
Sí, en lugar de pulsar nuestro avatar para abrir el menú de opciones de cuenta, solamente tenemos que deslizar el dedo hacia abajo o hacia arriba sobre la foto, y automáticamente la aplicación cambiará la cuenta. Si tienes más de una cuenta, como es mi caso, puedes deslizar hacia abajo para ir a la siguiente o deslizar hacia arriba para regresar a la anterior. Es extremadamente fácil y práctico.
Además, no funciona solo en Gmail, el gesto para cambiar de cuenta con solo deslizar el dedo funciona en casi todas las aplicaciones de Google: Gmail, Drive, Fotos, Maps, Meet, Tareas e incluso en el Calendario.
Una excepción es YouTube: esta app requiere de más pasos para poder cambiar la cuenta, teniendo que pulsar sobre nuestro avatar, esta vez en la parte inferior de la pantalla, y después seleccionar 'Cambiar de cuenta' entre las opciones disponibles. Pero de resto, es un gesto que se puede hacer en la gran mayoría de apps de Google y que ha cambiado la forma en la que uso el móvil. Android, y las aplicaciones de la compañía, están llenas de esta clase de trucos que pueden pasar desapercibidos, pero resultan muy útiles.
Via: Xataca Android
Kommentare